quinta-feira, fevereiro 16, 2006

Tortilla Española (Tortilla de patatas)

En esta ocasión quisiera mostraros la receta de un plato típico español, la tortilla española (que le gusta mucho a Seb, jaja), tal vez la conozcáis, y si no, espero que os guste ;)
Besos, muak, muak, muak!!!.

RECETA TORTILLA ESPAÑOLA
(TORTILLA DE PATATAS)

Ingredientes:
- 4 huevos
- 1/2 kilo de patatas
- Aceite (un vaso, ¼ de litro)
- Sal

Realización:
Lavar y cortar las patatas en láminas finas. Una vez puesto el aceite a calentar se echan las patatas, añadiendo un poco de sal y se fríen. Cuando estén doradas se les escurre el aceite, y se les añaden los huevos batidos previamente, mezclándolo todo muy bien.

Hay que mover la mezcla agitando la sartén con habilidad para que no se pegue la tortilla. Cuando se perciba que está cuajada se pone una tapadera o un plato encima y se da la vuelta a la tortilla (es fácil, solo hay que hacerlo con seguridad). Se le puede dar vueltas hasta que quede dorada por ambos lados según el gusto... Y ya está nuestra tortilla de patatas. ¡Qué aproveche!

Hay gente que en lugar de hacer la mezcla de las patatas con los huevos en la sartén, retiran las patatas ya doradas de la sartén y las juntan en un bol con los huevos, y una vez hecha la mezcla, meten todo en la sartén.

En España hay muchas variaciones de la tortilla, la más típica es la tortilla de patatas con cebolla o con chorizo:

Se hace todo igual, sólo que se añade la cebolla cortadita en trozos finos un poco después meter las patatas en la sartén, o el chorizo.

También se puede comer fría, cortada en cuadraditos.

3 Comments:

Blogger bounty said...

nhammi!! :)))

8:21 da tarde  
Anonymous Anónimo said...

adorei a receita!!!!

5:18 da tarde  
Anonymous Anónimo said...

pow a receita e mt boa podem fazer que vale a pena!!!!!




>>>LYNNE>>>>

5:19 da tarde  

Enviar um comentário

<< Home